Français

English

ACERVO CULTURAL

Acervo Cultural

Biotecnología

Laboratorios Mixim, en su respeto por la naturaleza, se interesa en la conservación de las plantas medicinales sobreexplotadas. Aunque el proceso es lento y costoso, tiene beneficios tangibles. Por esa razón, se instaló el Laboratorio de Micropropagación con el fin de trabajar en la multiplicación de plantas medicinales silvestres y en su domesticación, para el inicio de cultivos. Utilizando esta herramienta de la biotecnología, en los últimos años hemos dado continuidad a la preservación de especies endémicas en peligro a través de cuidadosos cultivos en campo. Bajo esa premisa hemos logrado rescatar especies mexicanas importantes tales como la Valeriana mexicana.

Biblioteca

Mixim posee una extensa biblioteca especializada, para la contínua investigación de tecnologías de procesos y aplicaciones de plantas medicinales y aromáticas así como para la investigación en cultivos.

 

Una parte significativa de nuestras operaciones está dedicada a la investigación, la cual incluye personal calificado y facilidades para ello.

 

La relación continua con diferentes Instituciones Academicas en México y en el mundo, así como la membresía en asociaciones y organismos afines a nuestra actividad , nos mantiene a la vanguardia de nuevos desarrollos en la investigación botánica.

 

Este acervo y constante apoyo, nos sirve para dar soporte a los productos que fabricamos.

 

Adicionalmente a nuestra investigación, sabemos de la obligación de mantener estándares científicos, por lo que Mixim ha tomado el compromiso de servir como editor de la Revista Latinoamericana de Química, una publicación que apoya a investigadores de Latinoamérica y de otros países del mundo.

 

A cerca de 70 años de su constitución, Mixim permanece comprometido con los principios con los que fue fundado. "Después de todo, la naturaleza no tiene igual"

LUGAR DEL MAGUEY, CASA DE LA SAL, DE LAS FLORES Y

DE LA ANTIGUA MEDICINA, DONDE TIERRA Y MANO SE UNEN

Calle Jardín 6, 53000, Naucalpan de Juárez, Estado de  México Tel.: (0155) 5576 5800