Français

English

SERVICIOS

Servicio

POLITICA DE SERVICIO

Nuestra conducta de servicio está enfocada a que todo el personal en la organización esté preparado y convencido de que la filosofía se traduzca en atender y cuidar los intereses de los clientes con responsabilidad y cortesía, dándoles soluciones a sus requerimientos de calidad y tiempos de entrega.

 

Esto también incluye el proporcionar la información técnica y comercial de los productos que fabricamos y de los tiempos que requerimos para sus entregas, haciéndoles notar que dependemos de la temporalidad de las cosechas de las materias primas y de los tiempos de procesos.

 

Para Mixim es muy importante crear vínculos estrechos y estables con nuestros clientes que conlleven a una relación amistosa y de beneficio mutuo.

 

Instalaciones

Laboratorios Mixim tiene operaciones localizadas en el Estado de México, Chiapas y Baja California. La planta principal se encuentra en Naucalpan, en la zona metropolitana de la Ciudad de México; dentro de esta se localizan las oficinas generales, área de investigación, laboratorio de control de calidad, planta de producción y almacenes.

 

Las operaciones de producción cuentan con equipo diseñado para moler, tostar, extraer, destilar, evaporar y secar. La clave de nuestra capacidad radica en la amplia gama de equipo disponible que ha sido diseñado y seleccionado para obtener las características únicas de los productos que fabricamos, preservando la calidad que nos caracteriza.

 

La operación de Chiapas, en Metapa de Domínguez, está orientada principalmente al cultivo, cosecha, secado y molido de diferentes especies botánicas, resaltando, entre las principales, la Cúrcuma (Curcuma longa), colorante natural de amplio uso en el mundo e importante antioxidante en suplementos y alimentos.

 

Cerca de Ensenada, Baja California, en la entrada al Valle de Guadalupe, cultivamos el árbol de Algarrobo (Ceratonia siliqua), cuyo fruto contiene una semilla que es utilizada para producir la goma de Algarrobo; el fruto seco lo transformamos en extractos saborizantes.  Este proyecto ha contribuido a evitar la erosión del suelo en el área, transformando el desierto a semi-desierto y, a su vez, dando trabajo en una zona de desempleo, durante la época de sequía.

 

Mixim ha buscado activamente utilizar y promover el uso de las plantas naturales mexicanas, y por ello contamos con más de 7 has de reproducción de diferentes especies botánicas entre las que destacan Valeriana Mexicana, Árnica Mexicana, Escamonea, Echinacea, Toronjil y Melisa, en el Centro de Reproducción de plantas y semillas La Maisonnette, ubicado en el municipio de Donato Guerra, Estado de México, pero como las distintas industrias que atendemos también requieren productos fabricados de especies no nativas, Mixim adquiere materias primas vegetales de diferentes ubicaciones geográficas en el mundo.

LUGAR DEL MAGUEY, CASA DE LA SAL, DE LAS FLORES Y

DE LA ANTIGUA MEDICINA, DONDE TIERRA Y MANO SE UNEN

Calle Jardín 6, 53000, Naucalpan de Juárez, Estado de  México Tel.: (0155) 5576 5800